Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, lujo y exclusividad entre viñedos

Rodeado de inmensos viñedos de la Denominación Ribera del Duero se levanta impresionante el Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, a dos kilómetros de Sardón de Duero y a 4 de Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid.. Nos encontramos ante un establecimiento singular por su emplazamiento en un antiguomonasterio del siglo XI, dentro de cuyos gruesos muros es posible sumergirse en un mundo de lujo, relajación, exclusividad, enología, gastronomía, entretenimiento... El edificio histórico, una combinación de stilo románico y barroco que resisitió a los estragos de las invasiones napoleónicas, fue restaurado con esmero para conservar su espíritu y al mismo tiempo acoger un hotel de lujo que forma parte de la prestigiosa guía Relais & Chateaux que recoge a los mejores hoteles del mundo, y ha recibido los cinco diamantes de la American Academy Hospitality Sciences, de Estados Unidos, un exclusivo galardón que premia la calidad de los mejores hoteles del mundo y que no tiene ningún otro establecimiento español .

 

El hotel cuenta con 22 habitaciones y suites cuidadosamente restauradas para cumplir todos los requisitos que un hotel de 5 estrellas debe tener para la clientela más exigentes. Todas las habitaciones tienen unas impresionantes vistas a los viñedos y la tranquilidad invade todos los rincones. Las estancias están insonorizadas con suelos de roble, hay servicio de mayordomía, muebles de nogal diseñados a medida, sistema de control de iluminación... Existen varios tipos de habitación, siendo la suite de dos habitaciones, de cien metros cuadrados, la de mayor equipamiento: cuenta con un salón, una habitación doble (con cama queen-size), y una habitación doble con dos camas y dos baños, dos televisores Loewe con canales internacionales, minibar de cortesía, acceso gratuito a internet, baño de mármol de Carrara con bañera y ducha separadas...

 

El hotel dispone, además, deuna oferta gastronómica de altísimo nivel creada por Andoni Luis Aduriz y dirigida por el chef Pablo Montero, quien apuesta en los fogones por una combinación de las tradiciones e ingredientes locales con la visión creativa de su maestro Aduriz. Le Domaine dispone de tres espacios: el Refectorio, instalado en el antiguo comedor de los monjes, donde se combina la modernidad con la tradición monástica; el Jardín del Claustro, ubicado en un enclave singular del antiguo monasterio en el que se puede disfrutar de una increíble velada en los meses de primavera y verano, y la Vinoteca, instalada sobre la cueva y donde se puede disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de Bodega Abadía Retuerta.

 

Para completar una estancia ideal, el Hotel Abadía Retuerta La Domaine contará a partir del próximo año de un spa sensacional en el que recibir diferentes tratamientos y disfrutar de relajantes baños. No obstante, en la actualidad cuenta con gimnasio, sala de masajes y sala de yoga disponible las 24 horas. Por último, el hotel ofrece diferentes servicios para hacer más entretenida la estancia, como visita a las bodegas Abadía Retuerta, vuelos en globo sobre los viñedos, vuelo en helicóptero, paseos en bici, excursiones históricas y culturas con guía, exhibición de cetrería, cursos de cata... Además, tiene a su disposición servicio de limusina con chófer, helipuerto, aparcacoches...

 

Sin duda, visitar el hotel Abadía Retuerta Le Domaine es una experiencia única e inolvidable, muy recomendable para los amantes del lujo, la exclusividad, el vino, la comida de máxima calidad y la historia.