Sessa C32

Sessa es una empresa italiana, fundada en 1958 como firma dedicada a la estampación de plásticos y uso de fibra de vidrio, que en 1972 empezó a fabricar pequeñas embarcaciones y que se hizo popular por motorizar sus barcos deportivos con los jet Piaggio. Esta idea le permitió especializarse en barcos pequeños, de diseño innovador y colores vivos, convirtiéndose poco a poco en una de las marcas punteras a nivel mundial gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y el diseño.

En 1988 Sessa Marine compra Fyberstamp, fabricante de cascos de grandes embarcaciones, y entra en un sector más ambicioso: el mercado de las embarcaciones más prestigiosas. En la década de los noventa, esta firma italiana ya despunta como una de las más importantes de la náutica mundial y en la actualidad, cuarenta años después, Sessa Marine vende más de mil embarcaciones al año y ha ampliado su fábrica, donde más de 30o personas se dedican a producir yates de grandes dimensiones y embarcaciones más pequeñas. En 2006 dio el salto a Estados Unidos con la apertura de una filial en Florida.

En la actualidad, Sessa Marine tiene cuatro líneas de modelos: Yacht Line, Cruiser Line, Key Largo y Fishing Line. El modelo del que vamos a hablar, el C32, pertenece a la gana Cruiser Line. Es una embarcación de 9,75 metros de eslora y 3 metros de manga que combina a la perfección las prestaciones deportivas con unos acabados de calidad y gran comodidad. Se trata de un barco derivado de dos modelos de superiores dimensiones, equipado con dos motores Volvo Penta (disponibles en diesel o en gasolina) que le permiten navegar a una velocidad máxima de 33 nudos y una velocidad de crucero de 25 nudos.

Se trata de un yate abierto, con mucho espacio en cubierta para disfrutar del sol, del baño o de la pesca. El puesto de mando incluye una completa instrumentación, con asiento fijo para el piloto. Dispone de varias zonas de asiento, con una dinett de cinco plazas y la posibilidad de instalar una nevera eléctrica para disfrutar de bebidas frías. En el interior dispone de una completísima cocina, aseo con WC marino, lavabo y ducha, dinette en proa con capacidad para seis personas y convertible en una cama de 1,50 x 1,90 y un camarote independiente en popa con una amplia cama, vestidor y amplias guanteras.

El precio del C32 ronda los 165.000 euros, sin impuestos ni transporte, aunque puede subir considerablemente con el añadido de diferentes extras y packs.