Gran Turismo 49 Fly de Beneteau, elegancia francesa y lujo italiano‏ para navegar

La firma francesa Beneteau es una de las más importantes en el sector náutico por la calidad de sus barcos y por su tradición: desde 1884 se dedican a la fabricación de veleros y yates en los que la calidad y la comodidad son dos principios fundamentales. La historia de Beneteau arranca hace 130 años en los muelles de Croix-de-Vie, en Vendée. Allí, Benjamin Beneteau pone en marcha unos astilleros que inicialmente se dedican a la fabricación de veleros de pesca. Poco a poco se van incorporando avances técnicos, como el motor o el uso del poliéster. Los barcos de la marca francesa apuestan por conjugar la innovación y la tradición para ofrecer los mejores barcos, como lo demuestra que en la década de los setenta entra en el mundo de la competición. La carpintería marina más tradicional se une a las tecnologías más avanzadas para que los barcos de Beneteau sean únicos.


Beneteau ofrece en su atálogo dos líneas de embarcaciones: los veleros y los barcos a motor. Entre los primeros hay tres gamas: Oceanis (yates para crucero), First (yates para regata) y Sense (yates para vivir y navegar). La gama de barcos a motor esta formada por las series Swift Trawler (barcos de crucero con todas las comodidades), Antares (barcos polivalentes para pescar, pasear o navegar cerca de la costa, con o sin flybridge), Flyer (barcos fuera borda, deportivos, ideales para cruceros costeros) y Gran Turismo (barcos con glamour y lujo, bimotores de prestaciones elevadas equipados con las últimas innovaciones de la marca).

Un barco que nos parece muy interesante es el Gran Turismo 49 Fly, una embarcación de 15,60 metros de eslora que conjuga a la perfección los placeres de la navegación, viva y deportiva como en un coche deportivo, y la posibilidad de compartir entre amigos y en familia momentos únicos en una atmósfera lujosa y terriblemente glamurosa. Se trata, sin duda, de una embarcación con una excelente relación calidad/precio.


En el exterior destaca la plataforma de baño, de buenas dimensiones, y con un garaje en el que se puede guardar una embarcación neumática anexa. Cuenta con todas las comodidades, como escala de baño, ducha, acceso directo a la bañera, sofa en L y mueble de servicios con grill, nevera y lavamanos. En la proa hay otro solarium. La zona de mando descubierta, a babor, cuenta con dos asientos, dinete a popa convertible y una superficie suplementaria. El puesto de gobierno interior cuenta con un banco de dos plazas, reposapiés y consola y el panel cuenta con instrumental suficiente para una navegación segura.


Beneteau ha echado el resto en el interior de este barco, de inspiración deportiva pero con vocación de ofrecer una gran comodidad. El salón, con triple puerta acristalada, queda en contacto directo con la bañera y cuenta con sofás y mesa, mueble para televisión,... Resulta muy elegante con sus tonos blancos en contraste con la madera. El camarote de popa está a media eslora y cuenta con aseo completo exclusivo. El camarote de proa es más clásico, cuenta con un buen ropero y acceso al baño. En la cocina no falta nada para hacer muy agradable la travesía. En resumen, un barco muy completo, con acabados y equipamiento excelentes, con un aprovechamiento máximo del espacio y fácil de pilotar y con la potencia suficiente gracias a sus dos motores Volvo Penta D6 IPS600. Su precio, sobre los 480.000 euros.