Bavaria Virtess 420

El Virtess 420 es una de las últimas novedades de la naviera alemana Bavaria Yachts. Se trata de un yate a motor presentado en el Festival de Plaisance, en Cannes, y diseñado por la firma italiana Too Design. Es un barco de formas elegantes, acabados de lujo y espacios multifuncionales. Tiene una eslora de 12,39 metros (13,60 metros con plataforma de baño) y una manga de 4,21 metros. En este espacio alberga un camarote para el armador, dos camarotes para invitados y dos baños con ducha separada en la cubierta inferior. En la cubierta principal hay un salón y una cocina totalmente equipada.

Dispone de unas puertas correderas que dan a la bañera y que abiertas permiten disfrutar de un gran espacio. Además, los muebles de la bañera están montados sobre unos raíles que permiten adaptarlos a las necesidades. En cubierta tiene espacio y asientos para que todos los ocupantes puedan viajar de una manera cómoda. En la proa hay una zona de asientos para seis personas que dispone de nevera, barbacoa, bar...

En cuanto a las motorizaciones, el Virtess 420 puede comprarse con cuatro equipamientos diferentes: dos Volvo.Penta D6 de 370 CV o de 400 CV y dos IPS 500 de 370 CV o dos IPS 600 de 435 CV. El depósito de combustible de 1.200 litros le da una autonomía más que suficiente, al igual que el depósito de agua de 410 litros. Puede transportar hasta doce personas. Su precio ronda los 300.000 euros, sin incluir impuestos ni transporte.