La web de viajes Tripadvisor ha elegido los mejores destinos turísticos relacionados con el mundo del vino. La gran vencedora ha sido la Toscana, donde además de disfrutar de ciudades increíbles como Florencia se puede disfrutar de los mejores vinos del mundo como el Chianti o el Vernaccia di San Gimignano. Cualquier lugar es bueno en esta región italiana para degustar los mejores caldos, tanto en las propias bodegas como en cualquier trattoria.
El cuarto destino favorito está en otro continente, exactamente en África. Stellenbosch/Franschhoek es una zona repleta de bodegas de todo tipo, desde grandes fincas a pequeños pagos. El origen francés de los primeros productores se deja notar en casi todas las bodegas. Stellenbosch produce sensacionales vinos tintos y Franschhoek se caracteriza por los caldos blancos.
Cierra el repóker la provincia argentina de Mendoza, donde más de 1.500 viñedos la convierten en una de las mayores productoras del mundo y una de las que mejores vinos elabora. Hay muchas bodegas para visitar y la oferta turística de la zona incluye la realización de todo tipo de actividades deportivas, culturales y gastronómicas.