Isla de Gaia, en Grecia.

Comprar una isla, sólo para ti

Uno de los símbolos del poderío económico es, sin duda, ser propietario de una isla. Sí, de una isla para ti solo. Es lo que han hecho en los últimos años muchos famosos. Puedes considerarlo una excentricidad, pero sin duda es un lujo que muy poco pueden permitirse para tener un descanso placentero y sin intrusos. No obstante, no todos los que se compran una isla lo hacen para disfrutar de ella de manera exclusiva, también los hay que se hacen con un trozo de tierra más o menos grande rodeado de agua para levantar un complejo hotelero.

Onassis, el multimillonario griego, fue el pionero a la hora de comprar islas. En los años 60 se hizo con Skorpios, una isla de su país en el Mar Jónico. Desde entonces, muchos empresarios, artistas, cantantes o, simplemente ricos, han seguido sus pasos. Los expertos aseguran que lo difícil, económicamente hablando, no es comprar la propiedad del suelo, sino acondicionar la isla para que sea habitable: luz, agua, edificar una mansión o un complejo, construir una pista de aterrizaje, crear un embarcadero…

Algunos famosos con isla propia son Johnny Depp, que compró la isla Littel Hall’s Pond, en Las Bahamas; Mel Gibson, que prefirió las islas Fiji para hacerse con Mago (al parecer, la isla privada más grande del Pacífico, con 2.185 hectáreas, y decenas de residencias); Richard Branson, empresario británico dueño de Virgin, es propietario también de la isla Necker; Nicolas Cage es dueño de una isla en las Bahamas; el mago David Copperfield es titular de la isla Musha Cay y de otras tres más, en el sur de la Bahamas; Eddie Murphy, Uma Thurman, Shakira, Alejandro Sanz, Leonardo DiCaprio… Estos son sólo algunos de los famosos que tienen su propia isla. Hay muchas otras propiedad de ricos anónimos.

¿Quieres saber cómo comprar tu propia isla? Lo más rápido es acudir a alguna de las empresas especializadas de manera exclusiva en este tipo de operaciones. Están todas en Internet, como por ejemplo Private Islands Online, que permite buscar y comprar islas por todo el mundo, con precios que oscilan entre los 23.000 euros a los más de 200 millones de euros. Por ejemplo, una isla griega de algo más de 17 hectáreas, enclavado en el mar Jónico y de nombre Gaia le puede salir por 3,7 millones de euros. No obstante, las hay mucho más baratas en lugares menos paradisíacos, como Islandia o Canadá, e infinitamente más caras, como las situadas en Italia, Grecia, el Caribe…

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos