Piscina del Perivolas Luxury Hotel.

Las mejores piscinas del mundo

Has soñado alguna vez con sumergirse en una piscina con una espectaculares vistas de Nueva York. O mejor aún, rodeado de nieve con agua termal caliente. Y una piscina con más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas de extensión y 250 millones de litros de agua. Sí, todas existen y aquí las presentamos.

En Algarrobo, a kilómetros de Santiago de Chile, se encuentra San Alfonso del Mar. Se trata de una especie de Marina d'Or, pero muchísimo más grande. Para hacerse una idea de las dimensiones de este complejo turístico basta decir que la piscina de agua cristalina es ¡navegable! Empleando una novedosa técnica se consigue que el agua de mar tenga un aspecto similar al del Caribe: azul turquesa y transparencia absoluta. 

Mucho menos artificiales son las piscinas del hotel Usub Hanging Garden, situadas de manera escalonada y rodeadas de espesa vegetación. Hay que ir a Indonesia, pero vale la pena tener la sensación de 'volar' en el agua. 

En Islandia se encuentra el Blue Lagoon Geothermal Resort, es decir, un complejo termal que aprovecha las condiciones geodésicas de este país para ofrecer baños de agua caliente rodeado de nieve y hielo. Se trata de una experiencia única en un alojamiento exclusivo.

Las islas Canarias pueden presumir de tener una piscina sensacional: la del Gran Hotel Meliá Palacio de Isora, en Tenerife. Una gigantesca lámina de agua que se funde con el mar en el horizonte. Una maravilla bajo el agradable sol canario.

En las ciudades también hay piscinas excepcionales. En Nueva York está el Hotel Mandarín, un establecimiento exclusivo que cuenta con un spa con todo el equipamiento, incluida una piscina de entrenamiento de 23 metros de largo con unas vistas al río Hudson y a la silueta de la ciudad que son increíbles.

También en Estados Unidos está el Golden Nugget Hotel, exactamente en Las Vegas. Este enorme hotel-casino ofrece la posibilidad de bañarse en una piscina situada junto a un acuario con tiburones. Es como estar en contacto con ellos, pero sin peligro y a muy pocos metros de las principales avenidas de la ciudad del juego.

Menos estrés hay en las piscinas naturales del Dinarobin Golf & Spa, un alojamiento situado a los pies del Monte Morne, en las Islas Mauricio. Se puede disfrutar de un baño o de tratamientos en cascadas de agua marina, todo ello con una temperatura ideal.

También en Asia está el Hotel Altira, exactamente en Macao. Allí, en lo más alto de sus 36 plantas se encuentra una piscina de agua desbordante, acristalada y climatizada que permite darse un baño con unas incréibles vistas sobre el Pacífico.

No menos impresionante es la piscina del Perivolas Luxury Hotel, un alojamiento situado en la isla griega de Santorini. Se trata de uno de los hoteles más increíbles del continente europeo, con unas vistas apabullantes. La piscina de agua desbordante parece fundirse con el mar Egeo y detrás el hotel, construido en piedra natural y encalado en algunas zonas. Una preciosidad. 

Cierra este ‘top ten’ la piscina del Six Senses Hideaway, un hotel situado en Zighy Bay, Oman, perteneciente a la cadena Six Senses. Se trata de un alojamiento de lujo, entre las montañas y el azul del Golfo de Omán.