Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, lujo bajo las estrellas

Rolls-Royce lanzó en 2003 el modelo Phantom, un impresionante vehículo de cuatro puertas que más tarde conocería dos versiones: Coupé y Drophead Coupé, que es de la que vamos a hablar. Se trata de la variante deportiva descapotable, lo que le convierte en un automóvil de excepción por su estética, equipamiento y prestaciones.

 

El Drophead Coupé se realiza sobre la base del Phantom y, como se pueden imaginar, no está al alcance de todo el mundo. Cuenta con un impresionante motor de 12 cilindros y 6.749 cc que proporcionan 460 CV y le permiten alcanzar los 240 kilómetros por hora a pesar del considerable peso del coche (dos toneladas y media). La aceleración también es propia de un deportivo clásico: alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos. La caja de cambios es automática, de 8 marchas.

 

El Pahtom Drophead Coupé está pensando para dar cabida a cuatro personas con gran amplitud gracias a la longitud del vehículo: 5,6 metros. El equipamiento interior es, simplemente, sensacional. Por ejemplo, el equipo de música cuenta con 17 altavoces, los asientos –eléctricos- y el volante son de cuero de máxima calidad, cuenta con navegador, pantalla en el salpicadero con televisión, sensores de aparcamiento con cámara, el techo de lona lógicamente es eléctrico, llantas de 21 pulgadas…

 

Al coche se accede con puertas que se abren a la inversa y cuando se contempla el despliegue de lujo uno sólo puede sentirse abrumado. Además del cuero, la madera en color negro y el aluminio hacen sentirte en una suite de lujo. La firma da la posibilidad de ampliar el equipamiento a niveles ilimitados e insospechados: todo puede incorporarse a este coche, desde detalles de oro blanco a cualquier otro material precioso.

 

El precio de la versión más básica supera ligeramente los 500.000 euros, pero con el máximo equipamiento puede duplicar esa cifra con facilidad. Además, Rolls-Royce ha lanzado algunas series limitadas, como la Masterpiece. Se trata de un coche fabricado de manera artesanal que incluye un joyero Asprey con joyas de la misma marca, juego de maletas de piel, pintura especial, interior inspirado en los de los yates...