Rolls Royce Ghost Series II, icono del lujo extremo sobre ruedas

Rolls-Royce Motor Cars lanza en el Salón del Automóvil de Ginebra el Ghost Series II, un impresionante modelo que ha actualizado tanto en su aspecto exterior como en su nivel de equipamiento, que alcanza cotas excepcionales. Rolls-Royce ofrece en el Ghost Series II los últimos avances tecnológicos para mantener a este vehículo de gran lujo, lanzado en 2009, como el símbolo definitivo del éxito. El Ghost ha atraído desde su lanzamiento a una nueva generación de propietarios más jóvenes hasta Rolls-Royce, una marca históricamente relacionado con un segmento de clientes de más edad.

 

El Ghost es una representación completamente contemporánea de Rolls-Royce que presenta un equilibrio perfecto entre el dinamismo y el lujo moderno en un coche exquisitamente refinado y absolutamente silencioso con una atmósfera interior que ofrece una sensación de calma y serenidad en el, normalmente, frenético y caótico mundo de los negocios. En esencia, el Ghost es un Rolls-Royce que satisface todas las necesidades de su propietario: una herramienta de trabajo exquisitamente preparada para la semana laboral y una experiencia de conducción atractiva y espontánea para el ocio de fin de semana.

La carta de presentación de este vehículo comienza debajo del capó, donde se esconde el impresionante motor Rolls-Royce de doce cilindros en V y 6.600 cc, acompañado de la caja de cambios ZF de ocho velocidades que permite sacar provecho de sus más de 500 cv y asegura una conducción fluida. La aceleración 0-100 km/h es de 4,9 segundos y la velocidad punta, limitada, es de 250 km/h.

 

Aunque la sencillez ha sido la premisa sobre la que la firma británica ha desarrollado este coche, el nivel de equipamiento es apabullante. El nuevo diseño de los asientos delanteros incluye soportes para las piernas electrónicamente ajustables y una mayor capacidad de adaptación. Se ha variado ligeramente el ángulo de colocación de los asientos posteriores para aumentar la comunicación fluida con los demás pasajeros. El reloj del salpicadero y las esferas de los instrumentos se han realzado con la incorporación de coronas de metal pulido que evocan el diseño de los relojes de lujo. El alcance de la personalización Bespoke se ha ampliado con la introducción de dos nuevos revestimientos exquisitamente trabajados a mano: el Paldao y el Walnut Burr Crossband.

Los faros LED han sido rediseñados con la última tecnología: una luz más blanca y brillante aumenta la seguridad del conductor a la vez que los reflectores electrónicos se mueven en la dirección de la marcha en respuesta al giro del volante. La nueva tecnología antideslumbramiento desvía la luz cuando un coche se aproxima en sentido contrario, lo que proporciona a los conductores la ventaja de poder utilizar en todo momento la luz de máxima intensidad.

 

La suspensión ha sido mejorada con el nuevo diseño de las columnas, un nuevo sistema de dirección y amortiguadores adaptados que aumentan la capacidad de giro del coche cuando se incluye el paquete de conducción dinámica en el equipamiento, nuevos cojinetes hidráulicos en el eje trasero,sistema de transmisión asistida por satélite, una tecnología que utiliza el GPS y los datos cartográficos para asegurarse de que el coche siempre tiene la marcha adecuada a la hora de afrontar las curvas, las salidas de las autopistas y las rotondas. En el exterior se ha cambiado el frontal, las superficies cuentan con nuevos acabados, así como el capó, la pintura y las llantas.


Las nuevas tecnologías tienen una presencia absoluta en esta coche: en la conducción, la transmisión está asistida por satélite para ver más allá de lo que ve el conductor; se anticipa a su siguiente movimiento basándose en la posición y en el estilo de conducción actual; en las comunicaciones, el Wi-Fi de a bordo, al que se accede con un toque del botón de llamada o mediante el mando giratorio del Espíritu del Éxtasis, permite utilizar el correo electrónico, compartir archivos, usar el teléfono y realizar videoconferencias; en el equipo de sonido Bespoke Audio que cuenta con los mejores componentes hardware y con los últimos avances en conectividad, por lo que es el sistema de sonido de alta fidelidad para automoción más minuciosamente diseñado que se ha desarrollado jamás. 18 altavoces estratégicamente situados, undisco duro de 20,5 gigas y un micrófono para detectar el ruido ambiental hacen el resto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos