Porsche Cayenne Turbo S

Porsche ha lanzado la más novedosa versión del impresionante Cayenne. Se trata del nuevo Turbo S, el más potente de las versiones de este excepcional vehículo. La marca alemana ha introducido novedades mecánicas y estéticas para hacer más exclusivo aún este coche.

En la parte mecánica, el Turbo S monta un motor biturbo de ocho cilindros y 4,8 litros que desarrolla 550 CV y un par motor de 750 Nm ,es decir, 50CV y 50 Nm más que el antecesor. La velocidad punta es increíble teniendo en cuenta el peso y las dimensiones del coche: 283 km/h. La aceleración también es increíble: 4,7 segundo de 0 a 100 km/h. Para detener semejante bala, el Cayenne Turbo S monta unos discos de freno de 390 mm en el eje delantero y de 358 mm en el eje trasero fabricados en aluminio, aunque opcionalmente se pueden montar unos discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake.

Además, el Cayenne Turbo S incorpora elementos de serie como el sistema de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que mejoran la dinámica de conducción. Este SUV es el mejor del mercado por muchos conceptos, pero también lo es por el ajuste de los consumos gracias al Intelligent Performance.

En el exterior también hay cambios y mejoras: toma de aire central sobredimensionada y pronunciadas cúpulas, trazado de líneas de la parte delantera, silueta de coupé y pronunciadas aletas traseras, ensanches de paso de rueda y algunos componentes esmaltados en Negro Brillante: la rejilla de toma de aire, la sección inferior de los retrovisores y sus respectivos soportes, llantas 911 Turbo II de 21 pulgadas (igualmente esmaltadas en Negro Brillante) con insignia Porsche...

En el interior, equipamiento de cuero con nuevo concepto bicolor: Negro/ Beige Luxor o Negro/Rojo Carrera, asientos deportivos adaptables con memoria de dieciocho posiciones, volante SportDesign con levas de cambio y los cinco instrumentos redondos con el anagramat urbo S en el cuentarrevoluciones situado en el centro. Además, incorpora de serie el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y alta resolución, para un confort de mando intuitivo. El PCM es el sistema central de información y comunicación. Incluyendo el módulo de navegación con disco duro de alta velocidad, la radio, el reproductor de CD/DVD, la configuración de sonido, el ordenador de a bordo o el teléfono. El equipo de sonido es impresionante: fabricado por Bose con 585 vatios , catorce altavoces y un subwoofer activo de 200 vatios.