Porsche 911 GTS, deportividad para llegar lejos

Tras finalizar 2016 con los confortables modelos Porsche Panamera Executive, la firma alemana comienza el año nuevo con una apuesta renovada por la deportividad, sello indiscutible de la marca. Para ello, ha materializado una idea que aúna sus impulsos internos con prestaciones de competición y un comportamiento dinámico excepcional: los nuevos Porsche 911 GTS: cinco modelos nuevos que rebosan deportividad y un diseño más mordaz: 911 Targa 4 GTS, 911 Carrera GTS Coupé, 911 Carrera 4 GTS Coupé, 911 Carrera GTS Cabriolet y 911 Carrera 4 GTS Cabriolet . Para quienes entienden las máximas prestaciones como parte esencial de la vida.

 

GTS son tres letras que causaron furor por primera vez en 1963 con el 904 GTS, y que desde entonces aúnan las prestaciones de competición con el carácter deportivo en la vida diaria. Y que en los nuevos modelos 911 GTS ofrecen un plus deportivo de 331 kW (450 CV) y 550 Nm en comparación con los modelos 911 Carrera S. Con el sistema de escape deportivo, los nuevos modelos 911 GTS establecen una nueva referencia también en cuanto a la acústica. Dos catalizadores y un silenciador final desembocan en dos tubos finales negros (acabado alto brillo) situados en el centro. Se consigue así un aspecto que se encuentra más frecuentemente en los circuitos y la resonancia impresionante del intenso sonido deportivo típico del 911. El motor es un bóxer biturbo de seis cilindros que ofrece una velocidad punta limitada de 312 km/h. Todos los nuevos modelos 911 GTS aceleran de 0 a 100 km/h en menos de  4,2 s. La máxima aceleración corresponde al nuevo 911 Carrera 4 GTS en modo Sport Plus con PDK y Launch Control: 3,6 s.
La caja de cambio manual de 7 velocidades es directa y precisa, aunando un carácter deportivo con rápidos procesos de cambio. Incorpora la función de doble embrague dinámica con el modo Sport o Sport Plus activado que ofrece un régimen óptimo al reducir. La caja de cambios PDK cuenta con modo automático y manual, mejorando los valores de aceleración y reduciendo el consumo.

 

El paquete Sport Chrono permite un ajuste aún más deportivo del chasis, el motor y la caja de cambios. Y le catapulta a nuevos niveles de deportividad. En gran parte se debe al selector de modos en el volante, tomado del 918 Spyder. Sin tener que retirar la mano del volante, puede elegir entre cuatro opciones: modo normal, SPORT, SPORT PLUS y el modo individual, que le permite adaptar el vehículo aún más a su estilo de conducción individual. En combinación con PDK se ofrecen tres funciones adicionales.

La primera es Launch Control, que permite la máxima aceleración de arranque. La segunda es la estrategia de cambio de carreras. El cambio PDK ofrece ahora unos intervalos extremadamente cortos y unos puntos de cambio óptimos para conseguir la máxima aceleración.

La tercera es SPORT Response. Con el botón situado en el centro del selector de modo, el motor y la caja de cambios se preparan para el despliegue de potencia más rápido posible. En otras palabras: la respuesta máxima, durante 20 segundos.

 

El sistema de frenado cuenta con los discos cerámicos perforados PCCB, con un diámetro de 410 mm delante y 390 mm atrás para conseguir una frenada más eficaz. La seguridad y comodidad están garantizadas con el sistema PASM de ajuste electrónico de los amortiguadores que regula de forma continua la dureza en cada rueda en función del asfalto y del tipo de conducción. Además, como opción, se ofrece el eje trasero direccional activo.

Tanto el interior como el exterior de los diferentes modelos están personalizados para que los modelos GTS sean absolutamente exclusivos, destacando en este aspecto el sistema PCM, unida de mando central para audio, navegación y comunicación.

Dentro de los diferentes modelos que ofrece Porsche destaca una auténtica pieza única: el 911 Targa 4 GTS en azul Miami con paquete SportDesign, que representa la versatilidad, el impulso de libertad y que lleva su sello. Y todo con una armonía y precisión atemporales.