Mini SuperleggeraTM Vision, belleza que mezcla clasicismo y modernidad‏

BMW Group celebra la unión entre lo contemporáneo y lo atemporal en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 con un concepto muy especial, el Mini SuperleggeraTM Vision. Esta exclusiva interpretación de un biplaza descapotable ha sido creada por Mini y Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de coches de gran tradición con sede en Milán. El Mini SuperleggeraTM Vision es, por un lado, un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil que expresa el estilo más minimalista y emotivo; y por otro lado, su motor eléctrico aporta un moderno dinamismo. En colaboración con Mini , Touring SuperleggeraTM ha diseñado y construido un modelo único elaborado artesanalmente que mezcla la tradición de la construcción clásica con el auténtico estilo británico Mini .

Este 'concept car' se caracteriza por la fusión del diseño británico con el estilo italiano, la construcción artesanal con modelado del metal a mano, reducción al máximo de las formas para apostar por el minimalismo e interior realizado de forma artesanal con los mejores materiales.
La parte frontal del Mini Superleggera TM Vision incluye los tradicionales iconos del diseño Mini : dos faros circulares y una parrilla hexagonal. También hay impresionantes elementos de coche deportivo clásico, como la anchura y los pasos de rueda curvados que le dan una presencia dinámica al frontal.
El estilo artesano de su construcción le da al Mini Superleggera Vision una forma estética que sería prácticamente imposible de conseguir a máquina. Hay muy pocos espacios en la carrocería, dado que está construida con grandes planchas de metal. El diseño interior y exterior se funden sin fisuras.

El panel de instrumentos, ubicado en medio del salpicadero, se basa en el de diseño Mini y se ha extendido al Mini SuperleggeraTM Vision para incluir un controlador táctil y dos instrumentos circulares con bordes de metal a la derecha. Además del reloj analógico en el borde derecho, el segundo instrumento enmarcado activa la cámara, que está integrada entre el conductor y el asiento del pasajero de delante. Tiene la función de capturar esos momentos que valen especialmente la pena en la carretera.