Mercedes SLS AMG Roadster

Si hay una marca que denota lujo y exclusividad esa es Mercedes. La firma alemana es, desde hace décadas, la más avanzada en cuanto a mecánica, diseño, fiabilidad, confort, equipamiento... ¿Qué más se puede pedir? Deportividad. Pues también. De hecho, Mercedes es una de las pocas firmas que cuenta con equipo de Fórmula 1 con motores propios.

Dentro de la amplísima gama Mercedes uno de los modelos más interesantes, y exclusivos, es el SLS AMG Roadster. Se trata de la nueva versión descapotable de un superdeportivo de leyenda que aúna dinamismo y un diseño fascinante con la sensación única de la conducción a cielo abierto. La marca alemana ha aprovechado muchas de las evoluciones logradas en la competición para aplicarlas a este coche.

 

El impresionante capó de casi dos metros, la conducción a ras de suelo y las prestaciones que consigue hacen de este vehículo una máquina perfecta para disfrutar del asfalto. El SLS AMG Roadster monta un motor AMG V8 de 6,3 litros, el atmosférico de serie de 8 cilindros más potente del mundo. Este motor, en combinación con el cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT con cuatro programas de conducción y la función Race-Start que permiten variar los ajustes en función del estado de la carretera y las ambiciones deportivas, garantiza prestaciones excepcionales: 420 CV, 317 kilómetros por hora de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, par motor máximo de 650 Nm a 4.750 revoluciones por minuto... Mercedes ha apostado por un bastidor de aluminio y una novedosa aleta trasera que se despliega a partir de los 120 km/h. Para detener esta bala, Mercedes ha instalado un sinnúmero de componentes en torno al sistema de frenos integrado ADAPTIVE BRAKE, para mejorar el confort y la seguridad. Dispone de sistemas de control de la estabilidad como el ASR, el ESP, el ABS y el servofreno de emergencia BAS, que facilitan la realización de maniobras críticas de conducción.

 

Si lo que hay debajo del capó impresiona, no es menos apabullante el nivel de acabado del habitáculo: napa cosida a mano, acabados en metal macizo o carbono auténtico. El cuadro de instrumentos recuerda el perfil de un ala con cuatro difusores de ventilación con rasgos de reactor, asientos AMG con gran capacidad de sujeción lateral y elevado confort, volante AMG Performance, AMG DRIVE UNIT en la consola central y la palanca E-SELECT, que recuerda al regulador de gas de un reactor... En el interior puede elegirse entre once armoniosas combinaciones de equipamiento.

El precio, desde 231.000 euros.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos