Mercedes Benz ha dado una vuelta de tuerca a su oferta de vehículos con este coche: el G63 AMG 6x6. Se trata de una evolución del Mercedes AMG63 creada para uso militar, aunque por el momento sólo el ejército australiano ha adquirido un vehículo cuyo precio para el ‘mercado civil’ está en torno a los 300.000 euros.
El G63 AMG 6x6 es una auténtica máquina imparable, digno competidor de los Hummer, aunque con la seguridad mecánica de Mercedes y con unos acabados de lujo. En el apartado mecánico este automóvil cuenta con tres ejes, tracción a las seis ruedas, motor V8 biturbo de 5.5 litros capaz de general 536 CV de potencia, imprescindibles para mover los 3.700 kilos que pesa la ‘criatura’. A pesar de este tonelaje, el G63 AMG 6x6 acelera de 0-100 km en menos de siete segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h, aunque se limita a 160 km/h electrónicamente. Consume 18 litros cada 100 kilómetros, aunque el consumo no debe ser problema para quien pueda desembolsar semejante cantidad de dinero por este ‘tanque’.
Los tres ejes le permiten sortear prácticamente cualquier obstáculo ya que puede vadear más de un metro y la altura al suelo es de 460 mm. La tracción se reparte de manera equilibrada (40% al eje central y 30% a los otros dos ejes). La presión de los neumáticos se puede ajustar desde el interior del habitáculo mediante unos sencillos botones que activan un compresos de aire incorporado. Cuando se circula por las dunas, y con este coche eso es más que posible, se reduce la presión de las ruedas al mínimo para no hundirse en la arena y puede recuperarse la presión normal cuando se circula por asfalto o terrenos duros. Soy hay que apretar los botones.
A pesar de su origen militar este coche, como ya hemos dicho antes, cuenta con acabados de lujo. Por ejemplo, fibra de carbono en la consola central, salpicadero recubierto de cuero, asientos –calefactados y ventilados - y tapicería de cuero acolchado, el suelo de la zona de carga está cubierta de bambú, techo y pilares con tapicería Alcántara...
Aunque el modelo presentado por Mercedes en Dubai es un prototipo, del que ha fabricado dos unidades, dentro de poco tiempo estará en la línea de producción para fabricar una serie limitada destinada al mercado de lujo. Incluso, es probable que la versión definitiva monte el motor V12 biturbo que desarrolla 612 CV. Teniendo en cuenta su precio y sus características, no tardarán mucho en circular por los desiertos árabes conducidos por algún jeque.