McLaren MP4-12 C Spider

Espectacular perfil del MP4-12 C Spider

El McLaren MP4-12C Spider es la versión descapotable del cupé MP4-12C. Su precio es de 258.400 euros. Disponde de un techo retráctil que se esconde entre el motor y la parte trasera del habitáculo. Ese hueco puede utilizarse como minúsculo maletero cuando el techo está montado. 

Como en la versión cupé, el motor está a la vista con una cubierta transparente. Como detalle aerodinámico, un deflector situado detrás de los reposacabezas y cuya altura se puede variar eléctricamente permite disminuir las turbulencias en el interior del habitáculo cuando se rueda sin techo. El coche cuenta con un monocasco de fibra de carbono «MonoCell".

El motor es un seis cilindros en V con dos turbos, 3,8 litros de cilindrada y 625 CV. Lleva caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades y tracción  trasera. Las prestaciones son prácticamente idénticas a la del cupé: de 0 a 100 km/h  en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos. La velocidad máxima es 329 km/h. Las prestaciones son, como se ve, descomunales, superando al Ferrari 458 Spider.

Al margen de las prestaciones mecánicas, el McLaren MP4-12C cuenta con detalles como un programa de climatización automático consigue la temperatura con una velocidad del ventilador inferior, un sistema que eleva 40 mm el frontal y 25 mm la trasera del vehículo para salvar badenes o bordillos, sensores de lluvia y luces vinculados de manera que cuando se detecta lluvia se encienden las lucen, un equipo de sonido con ecualizador con ajustes autmáticos, una amplia gama de llantas de aleación y tapicería de cuero de una calidad superior.