Maserati Gran Turismo MC Stradale

El más potente de los Maserati de calle impresiona por dentro y por fuera. El Gran Turismo MC Stradale, derivado del Gran Turismo S, es con sus 450 CV de potencia y una velocidad superior a los 300 km/h un deportivo para hacer las delicias de los amantes del lujo y, sobre todo, de la rapidez y de las altas prestaciones. Acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos gracias a su motos V8 de 4,7 lñitros e incorpora muchos de los avances que la marca italiana emplea en competición: frenos carbocerámicos Brembo, cambio secuencial ultrarrápido -y en reducción-, suspensión deportiva, neumáticos Pirelli expresamente diseñados para este modelo, cinturones de seguridad de competición... Cuenta con una gestión electrónica que incluye un botón 'race' con el que se transforma la conducción del coche al cambiar el control de estabilidad, la tracción, abre las válvulas de escape, reduce los tiempos del cambio secuencial. En resumen, un coche de competición adaptado para circular por la calle.

Estéticamente, el Gran Turismo MC Stradale presenta una imagen muy agresiva, fruto del trabajo de Lorenzo Ramaciotti. Cuenta con tomas de aire en el capó, taloneras, spliter delantero...

En el interior, este coche es una sabia mezcla de lujo y deportividad: la fibra de carbono, un material inaccesible en cualquier otro modelo, es un clave para transmitir espíritu racing y para aligerar peso. El acabado Alcántara no sólo se emplea en los asientos o en el salpicadero, recorre también el techo. En la parte trasera, donde no hay asientos, cuenta una barra antivuelco que garantiza la seguridad de los ocupantes en caso de accidente.

El precio base de este coche es de 173.000 euros.