Lamborghini Veneno Roadster, un superdeportivo excepcional

Lamborghini celebra su 50 aniversario y como punto fuerte de las celebraciones llega uno de los coches más excepcionales de todos los tiempos: el Lamborghini Veneno Roadster, un prototipo de carreras descapotable con un diseño extremo y un rendimiento impresionante. Se trata de uno de los automóviles más exclusivos del mundo, ya que solo se producirán nueve unidades en 2014 a un precio de 3,3 millones de euros, sin impuestos.

El Veneno Roadster ofrece una experiencia intensa, ya que no tiene techo y sólo una fuerte barra antivuelco garantiza una seguridad óptima. El diseño se centra en la aerodinámica y la estabilidad en las curvas rápidas, a pesar de las prestaciones: 750 CV, aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 2,9 segundos y velocidad máxima de 355 km/h. El Veneno Roadster es impulsado por un motor de doce cilindros con una cilindrada de 6,5 litros y está equipado con el cambio rápido ISR con cinco modos, tracción total permanente y un chasis de carreras con suspensión de barra de empuje.

El Veneno Lamborghini Roadster cuenta con una aerodinámica propia de un prototipo de carreras. Cada detalle ejerce una función clara - dinámicas excepcionales, la carga aerodinámica óptima con la mínima resistencia y perfecta refrigeración del motor de alto rendimiento. El Veneno Roadster se ajusta a la filosofía de diseñode todos los supercoches deportivos de Sant'Agata Bolognese: proporciones extremas, perfil en forma de flecha y la interacción entre las líneas afiladas y superficies precisas. Todo el diseño del Lamborghini Veneno Roadster se ha trazado para un perfecto flujo de aire. El diseño del alerón trasero ajustable es el producto de la experiencia en competición.

El diseño de las ruedas también responde a criterios aerodinámicos y cuenta con un anillo de fibra de carbono alrededor de la llanta que funciona como una turbina para suministrar aire de refrigeración adicional a los discos cerámicos de freno. El color de la pintura 'Rosso Veneno' se ha desarrollado exclusivamente para el Veneno Roadster, aunque cada cliente individual podrá individualizar su propio vehículo para adaptarse a sus preferencias personales .

El Veneno Roadster cuenta con un chasis monocasco de polímero reforzado con fibra de carbono, material que también domina el interior del vehículo. Los dos asientos están hechos de un compuesto patentado por Lamborghini. El CarbonSkin de fibra de carbono tejida se utiliza para revestir toda la cabina, parte de los asientos y el techo. Esta estera de fibra de carbono extremadamente fina se ajusta perfectamente a cualquier forma y reduce el peso del vehículo.