Lamborghini abre una nueva etapa en el segmento de deportivos de lujo con el lanzamiento del nuevo Huracán LP 610-4, un vehículo de altísimas prestaciones que no sólo llega como sucesor del mítico Gallardo, sino que supone un nuevo referente entre los superdeportivos. ¿Qué tiene el Huracán para merecer estos calificativos? Pues, en resumen, un diseño único, un paquete tecnológico incomparable, una calidad de materiales insuperable y unas prestaciones increíbles.
La firma italiana ha producido algo más de 14.000 unidades del Gallardo durante diez años consiguiendo levantar el vuelo. Ahora, el Huracán es un coche desarrollado a partir de cero, aunque su nombre, como el de todos los modelos de Lamborghini, hace referencia al nombre de un toro de lidia: Huracán fue un ejemplar de la ganadería Conte de la Patilla que se hizo famoso en el siglo XIX por su coraje. Fue lidiado en Alicante, en agosto de 1879, y entró en la leyenda de la tauromaquia.
El nuevo Huracán cuenta con una líneas puras, bordes afilados, volúmenes esculpidos con precisión. El punto de partida es la silueta del Huracán, que nace de la voluntad de crear un automóvil, cuyo perfil se define por una sola línea que une la parte delantera con la cabina y la parte trasera del coche. Las ventanas laterales se unen para crear una forma hexagonal insertada como una joya de cristal en el perfil del coche. Toda la iluminación de este coche es LED y el interior cuenta con el máximo nivel de equipamiento: panel de instrumentos con pantalla TFT de 12,3 pulgas que ofrece toda la información, asientos de cuerpo de napa fina y tejido Alcántara (personalizable), el diseño y acabado del salpicadero y la consola central cuenta con los mejores materiales.
Lo mejor de todo está debajo del capó: un nuevo motor V10 de 5.200 cc que ofrece 610 CV de potencia, con el novedoso sistema IDS (Iniezione Diretta Stratificata) que combina las inyecciones directas e indirectas de la gasolina para mejorar las prestaciones y reducir las emisiones. La velocidad máxima supera los 325 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,2 segundos. El consumo es ajustado al contar con el sistema Stop&Start
La potencia del motor V10 se lleva a la carretera a través de la nueva caja de cambio de 7 velocidades de transmisión de doble embrague LDF y el sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente. Los diferentes modos de conducción del Huracán se pueden seleccionar mediante un interruptor en el volante que permite elegir el tipo de tracción orientada a lograr un rendimiento extremo con tres configuraciones: STRADA , SPORT y CORSA. Los frenos cerámicos de carbono del Huracán son una característica estándar para un excelente rendimiento de frenado. El Huracán se produce en la sede de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese en una línea de producción totalmente nueva.