Fendt Brillant 700 TFD, una vivienda de lujo sobre ruedas

Son muchos los que piensan que viajar y disfrutar de las vacaciones en una caravana es un sacrificio innecesario. Sin embargo, son pocos los que saben que en el mercado hay varias caravanas y autocaravanas que incorporan prestaciones, diseño y equipamiento que casi nadie tiene en su propia casa. Nos referimos a viviendas de lujo sobre cuatro ruedas con las que se puede disfrutar de este tipo de vacaciones sin renunciar a ciertos privilegios. El modelo elegido es la caravana Fendt Brillant 700 TFD.

Se trata de la versión más lujosa del modelo más lujoso de una de las firmas 'premium' en el mercado de las caravanas. Si su exterior ya resulta impresionante con sus ocho metros de longitud y 2,5 metros de ancho, el interior es simplemente sensacional.

Antes de acceder al interior ya se puede comprobar la calidad de los materiales y de los detalles. Una vez dentro, a la izquierda queda el salón rotonda, ubicado en la parte trasera de la caravana. Cuenta con bancos tapizados en piel, reposacabezas regulables, plafón de iluminación con efecto 3-D y cielo estrellado, control de todas las luces, aire acondicionado y TV de 26 pulgadas con mando a distancia. Los muebles, de madera de máxima calidad, están diseñados de manera que transmitan la sensación de mayor amplitud de espacio.

En la cocina no falta de nada: cocina de tres quemadores, horno microondas y horno convencional, frigorífico con congelador separado y 175 litros de capacidad total, fregadero, multitud de compartimentos para aprovechar al máximo el espacio... En cuanto al aseo, dispone de inodoro y ducha independientes, con lavabo exterior y agua caliente.

La climatización en esta caravana es excepcional: calefacción de 5.000 Kcal con efecto chimenea, suelo radiante y un aire acondicionado en el techo, aislamiento de 31 mm en las paredes y de 47 en suelo y techo.

A la hora de dormir, nada como una cama de 150 cm, somieres de lamas con cabezales reclinables, colchones partidos para que la cama se puede reclinar de manera independiente. La zona de dormitorio, situada en la parte delantera, cuenta con un sinfín de armarios y estanterías.

Esta caravana tiene capacidad para tres personas, ya que en el salón se dispone de otra cama de 90x1'85. El precio supera con creces los 40.000 euros en función del equipamiento.