BMW X4, deportividad y elegancia sobre ruedas‏

BMW presenta el nuevo X4, un coche que combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X con el carácter deportivo y elegante de los cupés clásicos de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al sector más selecto del segmento automovilístico medio. Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como con el sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive. Además, se presenta con un equipamiento de serie exclusivo con dirección deportiva variable, sistema Performance Control y con el volante deportivo de cuero con levas de cambio.

Aunque el X4 se basa en la tecnología del X3, tiene un carácter deportivo único y muy característico y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del coche. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un cupé clásico. Visto desde un lateral, se aprecia  la clásica línea de acentuación de la carrocería de la marca BMW, aunque en el X4 se estrena una versión que consta de dos partes.

Se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel de la gama de motores BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 CV hasta 313 CV, muy de acuerdo con el carácter temperamental del nuevo X4. El BMW X4 xDrive35d es capaz de parar el crono en 5,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Por su parte, la nueva generación del motor diésel de 2.000 cc del BMW X4 xDrive20d logra marcar nuevos listones de referencia en relación con el consumo y las emisiones de CO2.

El conjunto de soluciones tecnológicas correspondientes a la estrategia BMW EfficientDynamics también incide en los niveles de consumo y de emisiones de forma favorable. Estas soluciones incluyen, entre otras, la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia (en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades), o el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration. 

Con BMW ConnectedDrive para el nuevo X4, BMW confirma una vez más su liderazgo en materia de redes que incluyen tanto al conductor, como a su automóvil y al mundo que los rodea. Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X4 cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones, Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche. Además, los BMW ConnectedDrive Services opcionales permiten utilizar diversos servicios de carácter innovador: información sobre el estado del tráfico en tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente personal y Remote Services. Adicionalmente, el sistema incluido en el BMW X4 procesa los datos para poder acceder cómodamente a Facebook, Twitter, radio personalizado a través de Internet AUPEO!, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer, entre otras.