BMW renueva el X3, el modelo con el que creó el segmento de los SAV

En el año 2003 BMW lanzó el X3, un modelo con el que creó el segmento de los Sport Activity Vehicles (SAV). Diez años después y con más de un millón de unidades vendidas, el X3 se ha consolidado como un automóvil robusto, ágil, selecto y de prestaciones muy brillantes. En 2010 llegó la segunda generación del X3, que se distingue por ser el vehículo de su segmento con el habitáculo más espacioso, con el maletero más voluminoso y, además, por su incomparable versatilidad.


El nuevo BMW X3 incorpora dos motores diésel de nueva generación, más potentes y de menor consumo que logran acrecentar el dinamismo del vehículo y, a la vez, consiguen reducir las emisiones de gases nocivos. El diseño exterior y el habitáculo del nuevo BMW X3 han sido remodelados cuidadosamente, aumentándose el carácter práctico del vehículo mediante diversas soluciones en varios detalles, accediendo a las propuestas hechas por los clientes.
El nuevo BMW X3 tiene más aplomo y acentúa más nítidamente los rasgos de diseño típicos de los modelos X gracias a sus faros dobles redondos modificados (opcionalmente con tecnología LED), a la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, a los nuevos paragolpes, así como a los espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas.

 

El habitáculo del nuevo BMW X3 se distingue por la calidad de sus materiales y por el ambiente de exclusividad que impera en él. Las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante (diseño tipo black panel) con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central, son algunas de las soluciones que realzan el ambiente selecto que predomina en el interior del vehículo. Además, el cliente ahora puede personalizar aún más su BMW X3 mediante nuevos colores exteriores, diversos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores para el habitáculo y, además, con llantas de aleación ligera de varias formas. Con la nueva línea de acabado xLine se acentúa adicionalmente el carácter SAV dinámico y robusto del BMW X3. Mediante el sistema Smart Opener para abrir automáticamente el portón y con el conjunto de vanos portaobjetos puede acrecentarse opcionalmente la gran funcionalidad del BMW X3.


El X3 incorpora el moderno conjunto tecnológico BMW EfficientDynamics, emparejado con la función Auto Start Stop, el modo de conducción de propulsión por inercia, la función de recuperación de energía de frenado y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. También cuenta con el BMW ConnectedDrive, que incorpora el controlador del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos con la punta del dedo, el asistente para aparcar, la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, la función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, y protección preventiva de peatones.

 

BMW ConnectedDrive incluye Info Traffic (RTTI), Servicio de asistente personal y llamada de emergencia inteligente. Mediante diversas aplicaciones es posible utilizar Facebook, Twitter, radio Internet AUPEO!, o también plataformas musicales como Napster y Deezer en el coche.