BMW 760Li Sterling inspirado por ROBBE & BERKING, lujo en plata

Productos únicos, artesanía tradicional, perfección y el cumplimiento de los requisitos más exigentes. Estos son los principios que BMW Individual Manufaktur ha seguido durante más de 20 años. Lo que comenzó a principios de la década de 1990 como un BMW 750Li a medida para Karl Lagerfeld ha ido evolucionando hasta convertirse en sinónimo de personalización al máximo nivel. Pero BMW Individual no sólo crea automóviles únicos, también diseña y completa ediciones y modelos especiales específicos del mercado, por ejemplo en sus colaboraciones con el fabricante de relojes Girard Perregaux o con el renombrado fabricante de pianos de cola Steinway & Sons. Además de BMW Individual Manufaktur también existe BMW Individual Collection, que completa la oferta de BMW Individual con gamas de equipamiento perfectamente adaptadas a las distintas series de modelos de BMW y que incluyen acabados exclusivos de pintura y mobiliario y tapicería interior de cuero de alta calidad.
Gracias a su asociación con empresas de renombre, en los últimos años BMW Individual Manufaktur ha conseguido trascender los límites al mismo tiempo que ha establecido nuevos estándares de exclusividad. El producto más destacado hasta la fecha es el BMW Individual 760Li Sterling, inspirado por ROBBE & BERKING, uno de los fabricantes de plata de mayor tradición de nuestra época. Cada uno de sus productos es una expresión de artesanía consumada y corrobora la reivindicación de la empresa de crear placer no sólo durante toda una vida, sino durante generaciones. 

La visión habitual de la estética, el lujo y la elegancia asume una forma extraordinaria en el BMW Individual 760Li Sterling inspirado por ROBBE & BERKING. El BMW Serie 7 representa una experiencia de conducción única, presencia llena de estilo y elegancia deportiva. El buque insignia de la flota de BMW ofrece una refinada tecnología de conducción, junto con una lujosa comodidad, proporcionando la base perfecta para una colaboración de un tipo muy especial: la fusión de artesanía exclusiva con uno de los vehículos más dinámicos en el segmento de lujo. 
La elegante plata le concede tanto al interior como al exterior del BMW Individual 760Li Sterling un lustre sin igual y lo convierte en el vehículo excepcional más valioso que ha fabricado BMW Individual Manufaktur hasta la fecha. Y sin embargo, a primera vista está lejos del coche más llamativo, de forma deliberada. Todo lo contrario, al mantener el concepto de lujo discreto y exclusividad por el que abogan ambos socios, el BMW Individual 760Li Sterling sólo revela sus méritos tras una investigación más a fondo.

En el BMW Individual 760Li Sterling, las características exteriores distintivas de BMW están acabadas en plata. La rejilla con forma de riñón de BMW, el elemento lateral de la tapicería que señala el potente motor V12 y, en la parte posterior, la moldura decorativa, el nombre del modelo y el embellecedor del tubo de escape están acabados en el plateado característico con plata maciza de ROBBE & BERKING. Los logotipos de BMW en el capó y en la puerta del maletero incluso cuentan con plata de ley maciza 925. Como aspecto destacado especial, los especialistas de ROBBE & BERKING también han aplicado de forma artística esmalte azul y blanco al emblema de BMW.
Un discreto rótulo de ROBBE & BERKING en el pilar C, así como “ROBBE & BERKING Sterling” –junto con “BMW Individual”– en la moldura decorativa plateada en la parte trasera también son prueba de este proyecto conjunto. La pintura exterior profunda y cálida Singapore Grey, que es contenida y llamativa al mismo tiempo, crea un atractivo contraste con respecto a los elementos de plata.

Martillado: la forma más elevada de la técnica del platero.
Los tiradores de las puertas, muy elaborados, son una primera insinuación de la experiencia interior. Unas incrustaciones martilladas de plata de ley embellecen los cuatro tiradores. Al abrir la puerta, lo primero que se ve son las terminaciones plateadas del faldón de la puerta con el rótulo de ROBBE & BERKING. A continuación, el interior se abre para revelar una visión extraordinaria: todas las molduras decorativas están fabricadas con plata de ley maciza 925 martillada.

Todas las superficies martilladas son de plata de ley maciza 925, tal y como identifican la marca del fabricante ROBBE & BERKING y la marca con una media luna y una corona que se encuentra exclusivamente en productos de plata auténtica. Por lo tanto, las superficies de la tapicería del BMW Individual 760Li Sterling llevan la marca de perforación con la media luna, que es el símbolo internacional de la plata; la corona, el símbolo de Alemania, y por último la marca del fabricante. Los reposacabezas adoptan la media luna y la corona de la marca de perforación en forma bordada, fabricados a mano en la guarnicionería de BMW Individual.

La tapicería de cuero Merino de grano fino de BMW Individual en marrón Amaro es la opción de cuero más exclusiva disponible para un BMW. En los asientos, viene acompañada de una costura a contraste en blanco Opal. El forro adicional de cuero en la tapicería del asiento, los pilares A y B, los parasoles y el faldón de las puertas subrayan el carácter de primera clase del habitáculo. La experiencia interior queda rematada por un guarnecido de techo Alcantara también en marrón Amaro. De este modo, el BMW Individual 760Li Sterling ofrece la combinación más amplia de materiales que cabe esperar en un vehículo de lujo. Un pequeño tributo a la tradición platera de casi 140 años de ROBBE & BERKING completa los accesorios interiores: encima del túnel central posterior se encuentran dos copas de plata y una jarra de plata fabricadas a medida exclusivamente para este modelo especial.