Nuevo Audi Q7, un impresionante SUV de altas prestaciones

Audi ha renovado uno de sus modelos más extraordinarios: el Q7, que ahora llega con motores más modernos que garantizan un consumo menor sin renunciar a la máxima potencia. La segunda generación del impresionante SUV de la firma alemana incorpora avances tecnológicos que marcan un punto de inflexión. 

En el exterior, el nuevo Q7 cuenta con una líneas más firmes, superficies claramente definidas y con los genes de quattro claramente visible en los pasos de rueda y en el embellecedor lateral. En el interior se reinterpreta el espacio para lograr una nueva distribución de los asientos y de la capacidad de carga. así se consigue un coche más compacto, ofreciendo un confort y una habitabilidad magnífica. Más ancho, más alto y con una presencia impactante. El Audi Q7 dispone de 7 plazas y tres filas de asientos plegables eléctricamente para conseguir el máximo confort y una infinidad de soluciones para su flexibilidad.

La apuesta por la calidad se ve en la tapicería de cuero Valcona, que además de confort proporciona una atmósfera elegante. El nuevo Audi Q7 dispone de hasta cuatro zonas climatizadas opcionales y regulables individualmente para que, junto a las luces interiores de ambiente regulables y exclusivamente LED, el confort llegue a todos los pasajeros, adaptándose, siempre, a sus preferencias. 

Mecánicamente, el nuevo Q7 cuenta con motores TFSI y TDI potentes y eficientes que ofrecen hasta 333CV y un par de 600Nm. Son motores diseñados para proporcionar una gran potencia al mismo tiempo que mantienen a raya el consumo y las emisiones.  El motor 3.0 TFSI ofrece una potencia de 333 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Los motores TDI, con su combinación de inyección directa y turboalimentación, son la promesa de un rendimiento excepcional gracias a su elevado par motor disponible en todo el rango de velocidades del motor con un aumento constante de la potencia. Son célebres por su reducido consumo de combustible y sus bajas emisiones. Pero también son increíblemente dinámicos y permiten sacar el máximo partido a cualquier carretera. El motor 3.0 TDI, por ejemplo, ofrece una potencia de 272 CV (200 kW), alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

La clave en esta mejora de las prestaciones es la apuesta por la construcción ligera con una reducción del peso de hasta 325 kg con respecto al modelo anterior. Esto se consigue gracias a la aplicación de ideas innovadoras y una combinación inteligente de materiales que, unidos, permite obtener una dinámica de la conducción y una eficiencia aún mayores, además de unas cifras de emisiones de CO2 que son referencia en su categoría.

El Q7 ofrece con los faros opcionales Audi Matrix LED que garantizan claridad en todo el trayecto gracias a los diodos emisores de luz de alta precisión controlados individualmente. También con las luces traseras LED combinadas con los intermitentes de dirección dinámicos. La seguridad y el confort brillan con una nueva luz.
Como novedades, el nuevo Audi Q7 incorpora el sistema cross-traffic assist, que avisa al conductor de la presencia de otros vehículos cuando se conduce lentamente marcha atrás y cuando el vehículo sale de un estacionamiento en batería. También incluye el sistema ACC Stop & Go, que incorpora el asistente para atascos de tráfico, que proporciona una conducción autónoma mientras controla si el tráfico está congestionado y la velocidad no supera los 60 km/h.