Alfa Romeo Giulia Quadrafoglio Verde, la berlina italiana más deportiva de la historia

Pocos coches generan tanta expectación en cada aparición como el nuevo y esperado Alfa Romeo Giulia QV, la berlina italiana más deportiva de la historia. Se trata de un supercoche que fascina por sus formas, su diseño, su calidad y su potencia visual. Sobre estas bases se va a asentar el renacimiento de Alfa Romeo, con un nuevo posicionamiento a la altura de su leyenda. El Alfa Romeo Giulia presenta en su versión Quadrafoglio Verde un motor revolucionario motor V6 biturbo de 510 CV. La versión con el pack 'Performance' es absolutamente brutal y monta unas espectaculares llantas de aleación aligeradas con pinzas de freno de mayor tamaño, asientos deportivos en fibra de carbono, frenos cerámicos de carbono, y todo ello acompañado de un equipo de sonido Harman Kardon compuesto por 14 altavoces. En España se prevé la comercialización de solo 22 unidades, con un precio de 103.000 euros la versión tope, aunque el precio desde el que se puede acceder al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde es de 86.600 euros.

Síntesis del nuevo paradigma Alfa Romeo y máxima expresión de la "meccanica delle emozioni", el nuevo modelo encierra en sí mismo 105 años de excelencia estilística y tecnología Made in Italy. Su diseño distintivo expresa las tres características peculiares del estilo italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la calidad de las superficies. En el centro del trilobulado frontal, uno de los elementos de estilo más famosos en el mundo del automóvil, destaca el nuevo logo Alfa Romeo renovado, que conserva la forma y los rasgos estilísticos legendarios.

Toda esta 'creación' se centra en el conductor y la promesa de vivir una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno. La elección de la tracción trasera o total no es solo un homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo, sino que es también una solución técnica que asegura altas prestaciones y una gran diversión.

En la versión Quadrifoglio debuta un turbo gasolina de 6 cilindros y 510 CV, inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Las prestaciones son emocionantes: pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Dicho sea de paso, aunque los valores de potencia y par son sensacionales, el inédito motor es sorprendentemente económico en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Obviamente, como todos los motores de la próxima generación, tanto gasolina como Diésel, este 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehíclo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido genuinamente Alfa Romeo.

La distribución del peso es perfecta (50/50 entre los dos ejes) y cuenta con suspensiones sofisticadas (la delantera es una exclusiva Alfa Romeo) y la dirección más directa del mercado. La firma italiana apuesta por soluciones técnicas únicas y exclusivas como la tecnología Torque Vectoring, para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.

Para obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3), el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos